18 de junio de 2014

Hoy, vuelvo a escribir porque, tras las dificultades cotidianas, puede representar un desahogo, una liberación. Seguir tragándome todo va a terminar conmigo poco a poco.

La vida se me hace más cuesta arriba por momentos, sobre todo en casa debido a la enfermedad de mi hermana, casi mi otra mitad, mi mejor y peor amiga al mismo tiempo...

No sé de qué otro modo explicarlo... o tal vez si, pero no me veo con fuerzas ahora para hacerlo.

Por un lado, odio su enfermedad y la dependencia que ahora le supone, porque sé que la odia incluso más que yo; es incómoda su presencia pero no por molesta (que en ocasiones también) sino porque conociéndola sé que la machaca más que la propia enfermedad.

Si ha habido un espiritu verdaderamente libre en el mundo, ésa ha sido ella, siempre a su aire, contra corriente la mayor parte de las veces... Incluso durante el principio de su maldita enfermedad... si lo hubiera hecho de otra forma tal vez ahora no...

Pero de nada vale elucubrar, es como es y vive y muere como le da la gana; genio y figura siempre, sobre todo genio.

Me destroza, pero todavia rezo para que no se vaya...


Publicado por cami.s @ 1:55  | Noches
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Cabronidas
12 de agosto de 2014 | 13:23

Igual me dices que voy de listo, pero si no lo digo, reviento: tragando va sin tilde y todavía lleva tilde en la i. Lo de ña es incorrecto.

Publicado por cami.s
25 de agosto de 2014 | 11:30

 Si, realmente vas de listo y lo sabes y hasta pareces orgulloso de ello. (Allá tÚGui?o

 No deja de asombrarme, incluso por encima de los probables (o no) fallos ortográficos que señalas, la superficialidad del comentario.

 Como supongo que comprenderás, tras perder a una hermana que sólo me llevaba 11 meses de edad después de una larga y penosa enfermedad, lo que menos puede importarme es un error al teclear o una tilde de más.

 ¡Hasta otra!

 

 

Publicado por sayha
11 de abril de 2015 | 23:16

Que increíble!!! Es realmente increíble que alguien tan culta al extremo de no poder aguantar y tener que observar una simple tilde, pueda llegar a ser una analfabeta funcional. 

Publicado por cami.s
14 de abril de 2015 | 0:27

Algunos  no consiguen comprender que, cuando los ojos se anegan en lágrimas y tratas de escribir, ni el mayor teclado del mundo es visible. He sido siempre una purista del lenguaje y, aunque hoy en dia lo soy bastante menos, trato de escribir con correción siempre, pero hay momentos y ocasiones puntuales en los que una tilde de más o de menos me da menos rabia que la falta de respeto ante unos sentimientos reales y puros. 

Publicado por cami.s
14 de abril de 2015 | 0:30

Por otro lado me alegra que quién sea que lo escribió, no haya tenido que sentir tanto dolor que llegara a importarle menos lo escrito y sentido que los acentos ortográficos.

Publicado por sayha
17 de abril de 2015 | 8:40

Es que es eso el analfabetismo funcional, es la incapacidad que tiene un individuo de comprender un texto, más allá de las faltas de ortografía, ya que a estas alturas cualquiera puede utilizar un corrector ortográfico, (que no siempre son exactos) pero no hay ningún programa ni aparato que pueda entrar en la cabeza de la persona para hacerle comprende lo que está escrito.

Y una persona que frente a un escrito tan doloroso, de una persona que está perdiendo a su hermana, solo puede llegar a comentar la ausencia de una tilde, es porque es incapaz de haber comprendido el escrito, por lo tanto es una analfabeta funcional, aunque no tenga faltas de ortografías.